MISION

Misión
Asistir a las familias, Instituciones y Organismos del sector de Defensa y Seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Visión
Ser un referente como organización del tercer sector dentro de la comunidad de Defensa y Seguridad.

Objetivos fundacionales:

La Fundación Tcnl D. Ricardo Cornell fue creada el 22 de Mayo de 2003 y en ese momento sus miembros fundadores proclamaron estos objetivos :

• Auxiliar a los integrantes de las familias de las FFAA y FFSS que se hallen en situación de indigencia o de graves carencias que puedan afectar su supervivencia o salud.
  • Realizar tareas de fomento o protección de la educación, cultura, integridad familiar y del patrimonio individual y colectivo de las familias del sector.
  • Fomentar la interrelación social y cultural con otras instituciones de la comunidad.
  • Promover toda labor de investigación y estudios específicos sobre temáticas de defensa o seguridad nacional y el desarrollo de sus instituciones.
  • Proteger el plexo de valores de la comunidad del sector, su integración con el medio civil y propender a su difusión.
  • Promover y estimular en los Institutos de Formación y Perfeccionamiento del sector, asistiendo a aquellos cursantes o estudiantes que se hayan distinguido en su desempeño
  • Fomentar la educación y perfeccionamiento del personal del sector, tanto en carreras terciarias, universitarias o de posgrado.

A quienes estamos abocados:
a todos los integrantes, Institutos y Organizaciones pertenecientes al sector de Defensa y Seguridad de carácter federal.