DECALOGO

• La Caridad es un correlato del Amor. Me involucra en forma personal.
  • La Solidaridad es una derivada de la Justicia. Me involucra en lo social.
  • Nuestro objetivo Fundacional es contribuir a atender la Indigencia. Implica Equidad que es Justicia más Caridad.
  • La Asistencia Social es un deber de justicia. Me involucra en lo personal y social.
  • Es un requisito de la Justicia (y por lo tanto, también de la Equidad), servir con eficacia, eficiencia y oportunidad.
  • Eficacia (o efectividad) es retener en foco la MISION. La esencia de la FRC es ayudar a superar el estado de indigencia o graves carencias.
  • Eficiencia es aplicar el máximo posible de los Recursos disponibles a la meta fundacional.
  • Eficacia y eficiencia se degradan si no llegan a satisfacer carencias en Oportunidad.
  • Corazón sensible, mente lúcida, vocación de servicio y gestión transparente son requisitos indispensables para la acción.
  • Un consejo meduloso, derivación oportuna o auxilio excepcional pueden salvar el abismo entre la desesperación y la esperanza.