Ser voluntario para tu sector

El voluntariado es una forma de participación de los ciudadanos en la sociedad, en general a través de las organizaciones del tercer sector y cuyo objetivo es cambiar determinadas situaciones, mejorar la calidad de vida de la gente, denunciar condiciones injustas, etc. El voluntario no percibe ninguna remuneración por su trabajo y es motivado entre otras por el altruismo y la solidaridad. Muchas organizaciones siguen un modelo mixto en el que el voluntario convive con el personal remunerado y puede convertirse en un apoyo fundamental.
Considerarlo sólo como un agente que permite ahorrar dinero, es tener una visión muy utilitarista y parcial.
Estamos convencidos que el "VOLUNTARIADO" es un vector fundamental para la construcción de ciudadanía responsable, además de generar otros beneficios para todas las partes involucradas. Desde el inicio de la Fundación Tcnl D. Ricardo Cornell venimos realizando trabajos con voluntarios tanto con personal de SMSV (voluntariado corporativo) como con aquellos particulares que espontáneamente se anotan en nuestra base de datos para luego ser convocados a participar de alguna de las actividades organizadas por nosotros.
El 14 de noviembre de 1990, en París, se promulgó la "Declaración Internacional del voluntariado". A nivel nacional, en la Provincia de Bs. As. y en C.A.B.A. existe legislación al respecto: ley 25.835, 13.447 y 2.579 respectivamente.

¿Querés ser voluntario?
Anotate y te incluiremos en nuestras actividades voluntarias

Contacto: Lic. Susana Garcia
sgarcia@fundacioncornell.org.ar