Ana Amador

He nacido en Argentina y soy Ingeniera Agrónoma. Desde esta profesión he vivido y profundizado siempre en el conocimiento de la naturaleza desde la ciencia. En los últimos años he sentido el llamado a tratar de abordarla desde el arte, y conmovida profundamente por la belleza del campo, los árboles y las flores, me acerquéa la pintura incursionando en el óleo en el Taller de la Profesora Claudia BRITO SOUSA y en la acuarela con abordaje oriental, en el Taller de la Profesora Graciela GILES. En sus talleres, ambas artistas me han apoyado a representar con el trazo del pincel lo que mi espíritu siente: placer al dar forma y color a árboles y flores, que son manifestación viva de la armonía y belleza que iluminan la tierra.
Exposiciones en las que he participado:
Exposición TALLER BRITO SOUSA en MUNDO NUEVO
Gallery Art.04 / diciembre de 2014
Exposición de Acuarelas del Honorable Consejo Deliberante de Vicente Lopez. Octubre de 2018

Pilar Debitonto

Nací en Montevideo, Uruguay. En 1976 me radiquéen Argentina y desde siempre resido en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Desde pequeña concurría talleres de destacados artistas plásticos en ambos países, adquiriendo el manejo de diferentes técnicas, dibujo, pintura con óleo, acrílico y acuarela. Hasta el presente es constante también mi formación teórica en arte e historia del arte a través de cursos y viajes.
Sarah Guerra, miembro de la Asociación Argentina de Críticos ha dicho: "El rico imaginario de Pilar Debitonto se revela en sus metáforas pictóricas de notable sensibilidad. Debitonto en busca de un estilo personal, ha realizado un análisis reflexivo de los medios y elementos plásticos. Esto se percibe en la libertad con que elabora las refinadas superficies de sus cuadros, privilegiando la materia, el material físico, como razón fundamental de su quehacer artístico. El uso del color, volcado a la materia para hacerla más potente y cargada de energía, es otro de los puntos a destacar en estas obras."
He participado en salones y concursos, obteniendo diversas distinciones:

• Museo Prilidiano Pueyrredón de San Isidro
  • Colegio de Abogados de San Isidro
  • Casa de la Cultura de Tigre
  • Galería Cascale en CABA
  • Secretaría de Cultura de V. López Paseo de la Costa
  • Fundación Bollini
  • Sociedad Alemana de Gimnasia - Olivos
  • Club Alemán de Equitación
  • Museo R. Raggio en V. López
  • Galería MarizúTersa en CABA
  • Galería Solanas en Punta del Este, ROU
  • Bastión del Carmen en Colonia del Sacramento
  • Salón P. Figari de la Cancillería en ROU
  • Alianza Cultural Francesa de Belgrano

Espacio Central. Av. Córdoba 1674, Planta Baja - Ciudad de Buenos Aires.
Enero y Febrero 2019. De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Alicia Ciriza

Licenciada en Arte y Profesora de Artes en Artes Visuales, especialidades: pintura y escultura.
Actualmente se desempeña como Profesora, en la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni" de la Ciudad de San Martín, y dictando clases en forma particular.
Ha participado de cursos de dibujo y pintura, seminarios, clínica de obra y talleres varios de actualización académica, los cuales han aportado experiencias interesantes a su bagaje artístico.
La diversidad en la utilización de técnicas, materiales y paletas, son testimonio de un hacer en permanente experimentación y búsquedas expresivas.
Participócon obras seleccionadas y menciones, (pinturas, grabados y esculturas), en distintas muestras de arte:

• Punta Alta (Casa de la Cultura)
  • Mar del Plata (La Usina, La Rada, Centro Naval, Museo Castagnino)
  • Pinamar (Galería Braque)
  • Buenos Aires (Casal de Cataluña, Galería Braque, Salón de ADEF, Museo Metropolitano, SMSV, C.C. Rojas, Galería Mercedes Giachetti)

Espacio "Palermo". Av. Luis María Campos 1031, Primer Piso - Ciudad de Buenos Aires.
Diciembre 2018 – Febrero 2019. De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

NUESTRAS EXPOSICIONES
La Fundación propone la exhibición de obras de artistas locales, con la intención de generar un ámbito de difusión cultural que nos integre y nos gratifique, mejorando nuestra calidad de vida.

Si desea exponer o desea mayor información Haga Click Aquí

CATALOGO DE OBRAS EN EXPOSICION:

OBRAS EN VENTA. Adquiriendo una obra por este medio, recibimos una donación del/la autor/a. Este aporte nos ayuda y nos impulsa a seguir con el desarrollo de nuestra actividad cultural.