Ana Dorfman

Títulos y especialidades:

• Licenciada en Trabajo Social (UMSA)
  • Profesora Universitaria (Universidad ISALUD)
  • Especialización en Gestión en Servicio Social (Universidad ISALUD)
  • Especialización en Gerontología  FLACSO)
  • Master en Programación Neurolinguistica (Escuela de PNL & Coaching)
  • Mediadora del Ministerio de Justicia de la Nación (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

Actividad  actual:

• Docente  en Universidades (UMSA, ISALUD Cursos con modalidad presencial y educación a distancia, CEMIC).
  • Supervisora de prácticas de alumnas de la Carrera de Trabajo Social. UBA y UMSA.
  • Coordinadora del Área de Discapacidad  del  Departamento de Programas Sociales de  AMIA – Asociación Mutual Israelita Argentina.
  • Representante Titular en el Comité Asesor de CONADIS (Comisión Nacional Asesora Para las Personas Discapacitadas.)
  • Miembro titular  del Comité Consultivo Honorario de COPIDIS - Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Miembro del Observatorio de la Discapacidad de Co Na Dis (seguimiento del  cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  de Naciones Unidas) .
  • Autora de artículos referida a la temática de discapacidad para diferentes  publicaciones (Revista de la DAIA , Fronteras, El Cisne. ECO. Noveduc Inclusión Social y Discapacidad, Atrapasueños, Publicaciones del Servicio Nacional de Rehabilitación, otras).

Publicaciones
- Herramientas para facilitar la búsqueda laboral a personas con discapacidad. Hábitos y habilidades sociales y laborales. Ana Dorfman, Alcira Mugica Pliner . Año 2014.
- Derechos Sociales en Acción. Experiencias de AMIA Cap. 5 Inclusión laboral y educativa de las personas con discapacidad. Año 2012.
- Exclusión e Inclusión : Discursos. Estereotipos. Desigualdad de oportunidades. Prejuicios y violencia. DAIA . Cap. Discapacidad  ( Publicación bianual , desde el 2006 a la fecha ) .
- Los Derechos de las Personas con Discapacidad. Carlos Eroles- Hugo Fiambreti Compiladores. Anexo III. Opiniones. Editorial Universitaria de Bs. As. Año 2008.
- Comentarista del libro Políticas sobre la Discapacidad en la Argentina. El desafío de hacer realidad los derechos. Carlos Acuña y Luis Bilis Goñi. Siglo veintiuno . año 2010.
- Redactora de informes paralelos a Informes de Argentina  ante Naciones Unidas acerca del Seguimiento y Monitoreo del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

• Disertante en Congresos nacionales e internacionales, entre ellos en la Fundación Tcnl R. Cornell.
  • Asesoría en la  temática de discapacidad. Integración Asociación Civil.
  • Tutora de tesis, tesinas y trabajos finales de estudiantes de carreras universitarias.

T.E Part. 4581-8197 - TE/Fax laboral  4959-8880.  Cel. 15-3657- 7099 adorfman@amia.org.ar    lic.prof.anadorfman@gmail.com